La temporada 9 ha resultado ser finalmente histórica para el club. Luis Olea, MVP de la liga regular, nos dio el título de liga con 3 estelares actuaciones en las que fue máximo anotador de cada uno de los 3 partidos (19-36, 12-21 y 14-27 en TC). Reboteó y asistió además como un diablo, y sus triples llovieron sobre las bravas defensas de atl. estación. Luis Olea, un hombre de pólvora de ayer (posiblemente el mejor base de su tiempo) que aún es capaz de dominar hoy. Somos el primer equipo de la historia de BB con los 5 campeonatos en las vitrinas, si bien no somos el primer equipo que ha jugado en V que gana una ACBB, porque eso ya lo logró Axel el año pasado.
La historia de este campeonato, pese a lo escrito en el párrafo anterior, no ha sido ni mucho menos fácil. El año estaba pensado como temporada de transición y entrenamiento, y con esas circunstancias arrancamos, nuestros salarios no estaban en el Top3 de la liga y había que entrenar a gente como Mugerza o el Kazajo (ya vendido), cosa que iba reñida con obtener resultados. Sin embargo, el no disputar la copa y el salir lo más competitivo posible en todos los partidos hizo que con una plantilla menor lográsemos el factor cancha en la liga regular. Fueron muchos los partidos que se ganaron por los pelos y que a la postre fueron vitales, como el que jugamos fuera con Doverbal o el de casa con Sylver, por poner 2 ejemplos de victorias pírricas que sin embargo han sido clave en la consecución de este título. Otros rivales muy potentes ganaban más fácil, dominando, pero la copa les obligaba a entregar partidos. Fue una lucha contra nosotros mismos por no fallar que se tradujo en esta inesperada victoria.
Los PO también han sido bastante duros, el discutible premio por ganar la liga fue enfrentarnos en primera ronda nada más y nada menos que con el pentacampeón Granada Stars, que por suerte no estaba boyante de formas y andaba con un ojo puesto en la final de la copa.
Después de ese partido que fue solventado con éxito (de momento somos el único equipo que ha podido vencer a Granada en unos PO de ACBB) llegó la final de conferencia, un flamante SylverZ, equipo revelación de la ACBB llegaba dispuesto a presentar batalla aunque por suerte para nosotros vendió algún que otro jugador clave antes de la final de conferencia, y tras derrotarlo de 15 puntos pudimos llegar a las finales que nos enfrentarían a nuestro verdugo del año pasado, un atletico estacion aún más fuerte que entonces que se enfrentaba a un River más débil que antes.
Pero la historia esta vez cambio, un partido clave en casa en el que Axel - con la vitola de favorito - vino con todo y que no consiguió llevarse el gato al agua (gracias a Olea que consiguió prácticamente el 50% de los puntos del equipo) nos dio el primer punto, después vino una derrota de ley en su casa y por último el partido decisivo donde la magia volvió a surgir en el Legendario Coliseo de los Sueños y un Olea sensacional volvió a destrozar a base de fuego el gran ataque interior que sorpresivamente utilizó Atl. Estación.
Y este ha sido el resumen de la historia de nuestro primer gran título, después de la durísima derrota del año pasado, en la que perdimos por 1 solo punto la gran final en el 3º partido ha sido una bonita manera de resarcirse, esperamos que lleguen más victorias e ir mejorando nuestra actual plantilla en la medida de lo posible. Ahora llega la B3 y hay que disfrutar la experiencia.
Y también queremos tener desde aquí un recuerdo con el que ha sido nuestro gran rival en las últimas 2 temporadas, axel, jugador al igual que yo de la generación V, que ha decidido dejar el juego para volver a empezar desde abajo, es una decisión que yo personalmente no comprendo pero respeto. Un honor haber jugado contra él su último partido.
Edited 08/09/2009 17:18:27 by GM-LeYeNdiNhA